separador
(2010-08-24)
“Informe de Prensa”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó los siguientes temas:

-Comercio Internacional. Se informó sobre la reunión que mantuvieron representantes del Comité Ejecutivo y del Departamento de Comercio de la entidad con consejeros de la Unión Europea respecto del trabajo que se está realizando con vistas a la apertura de las próximas negociaciones.

-Programa Al Invest IV. Se destacó la reunión realizada el 11 de este mes con la participación de más de 200 empresarios. Al respecto, se informó que el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea, Carlos Gimeno Verdejo, le envió una nota al presidente de la UIA, Héctor Méndez, agradeciendo el exitoso encuentro. Al Invest IV representa el programa de cooperación para empresas privadas, a nivel internacional, más importante que se desarrolla hoy en la Argentina, a través del cual se espera lograr la participación de unas 4.300 empresas.

-Siderar. Se destacó el comunicado emitido ayer por la situación de bloqueo a las plantas de Siderar. Los integrantes de la Junta Directiva y de los diferentes sectores y regiones subrayaron el fuerte impacto negativo de las metodologías ilegítimas y arbitrarias que está realizando el sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).

-PYMES. Se brindaron detalles de la norma de la Secretaría PYME que fija los nuevos límites para la consideración de una empresa como micro, pequeña o mediana. La medida estipula también que, una vez demostrada la condición de una empresa, se mantendrá por 24 meses. También se adelantaron algunos puntos que contendrá el documento que presentará la UIA en la próxima Conferencia Industrial, sobre la situación de las pymes, el cual se encuentra en elaboración y contendrá propuestas específicas para potenciar su desarrollo.

-Conferencia Industrial. Se dieron detalles de la realización de la XVI Conferencia Industrial que, bajo el título “Construyendo un País Industrial” se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre próximo. Se informó sobre los avances y la descripción del evento.

-Invitación al Acto sobre Papel Prensa. La Unión Industrial Argentina ante la invitación cursada por el Gobierno de la Nación, para concurrir en el día de la fecha a una reunión informativa sobre “Papel Prensa”, la sometió a consideración de su Junta Directiva, máximo Órgano de la Institución. La resolución adoptada por unanimidad por los miembros que la integran fue la de abstenerse de participar.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
24 de agosto de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética