separador
(2010-09-29)
“Informe de Prensa”

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó los siguientes temas:

Proyecto de Distribución de Utilidades y Cogestión Sindical. Los representantes de las distintas cámaras y entidades regionales que integran la UIA expresaron hoy por unanimidad su fuerte preocupación y rechazo al proyecto de ley de cogestión que propone un desmedido avance sindical  en las empresas, calificando la iniciativa de inconsulta e inoportuna. A tal efecto, se convocó para la semana próxima  para continuar con el análisis del proyecto cuyas disposiciones no propician la formalización de la economía y conspiran, inevitablemente, contra la redistribución de la riqueza.

Medio Ambiente. Se evaluó críticamente el impacto que sobre las empresas, particularmente las pymes, tiene la norma del Gobierno que intenta imponer la contratación de un seguro caución en materia medioambiental.

Energía. Se informó acerca del proyecto para mejorar la eficiencia energética en la industria, recientemente aprobado por el Banco Mundial, el cual estipula que el organismo multilateral se hará cargo del 90 por ciento del costo de las empresas que ingresen en el programa, mientras que el 10 por ciento restante será aportado por las firmas, con un máximo de hasta mil dólares. Se informó que el 20 de octubre se realizará el lanzamiento del programa que, en una primera etapa, involucrará a 20 empresas, pero que se extenderá luego a más de 400.

Conferencia Industrial. Se brindaron detalles sobre la marcha de la organización de la XVI Conferencia Industrial del Bicentenario que, con el título de “Construyendo un País Industrial”, se desarrollará entre el 18 y 19 de noviembre en Costa Salguero. Se desatacó que uno de los ejes de ese encuentro será la situación y los proyectos destinados a mejorar la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
28 de setiembre de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética