separador
(2010-10-28)
“Informe de Prensa”

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

- Proyecto de Distribución de Ganancias y Cogestión Sindical: Luego de haber recibido la información detallada del análisis técnico del proyecto, por petición de las entidades del interior y de las representaciones de los distintos sectores industriales, la UIA decidió concurrir a la convocatoria realizada por la Comisión de Legislación del Trabajo para el 2 de noviembre próximo, en donde expresará ante la sociedad su posición respecto de que la iniciativa, lejos de mejorar la distribución del ingreso, alienta la informalidad laboral, promueve la desigualdad entre los trabajadores y fomenta un aumento del poder sindical. La entidad considera que el proyecto genera efectos contrarios a los buscados en materia de mejorar la distribución del ingreso.

-Conferencia Industrial: Se brindaron detalles sobre la marcha de la organización de la XVI Conferencia Industrial que, bajo el título de “Construyendo un País Industrial”, se realizará entre el 18 y 19 de noviembre en el Centro Costa Salguero. Se precisaron las características de los seminarios y de la muestra audiovisual, gratuitos y de libre acceso, que se desarrollarán en paralelo al plenario principal, al cual ya confirmaron su asistencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y los principales referentes de los partidos políticos locales, que disertarán acerca de cuáles son sus propuestas para impulsar la actividad fabril. Respecto de los seminarios gratuitos, uno estará dedicado a las pymes y el otro a los jóvenes emprendedores.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
26 de octubre de 2010

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética