separador
(2011-07-06)
“LA UNION INDUSTRIAL ARGENTINA RECIBIO HOY AL GOBERNADOR DE SANTA FE, HERMES BINNER”

Dando  continuidad a las reuniones que la Unión Industrial Argentina (UIA) está  desarrollando con referentes gubernamentales y políticos, el Comité Ejecutivo  de la entidad, encabezado por su presidente, José Ignacio de Mendiguren,  recibió hoy al  gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, con  quien compartió un almuerzo en la sede de la institución.

El  gobernador estuvo acompañado por el ministro de Economía provincial, Angel  Sciara, el ministro de Producción provincial, Juan José Bertero, y por la  diputada nacional Alicia Ciciliani.

En  el encuentro de trabajo, los diferentes representantes sectoriales y  provinciales describieron la situación y el desenvolvimiento de la actividad de  las diferentes ramas industriales y regionales. Se analizaron desafíos que  enfrenta la industria para consolidar un proceso de crecimiento con inclusión  social.

El  gobernador señaló tres ejes claves en este aspecto que deben ser reforzados:  Institucionalidad, Economía para el Desarrollo y Estado de Bienestar

Asimismo,  destacó la importancia del diálogo con la sociedad civil, la planificación  estratégica, y la eficiencia y eficacia del Estado

Los  representantes de la industria remarcaron que la entidad está trabajando para  generar propuestas que promuevan la competitividad de la  economía en  general y de la industria en particular, tendientes a alcanzar el desarrollo  económico y social del país.

En  este sentido, se remarcó la posibilidad que tiene nuestro país de duplicar su  PBI per cápita en los próximos 14 años.

Por  su parte, la entidad fabril entregó al gobernador Binner un documento con las  principales propuestas para mejorar la competitividad sistémica del sector  industrial.

Entre  los temas que se trataron durante la reunión se destacaron:

·         Financiamiento a la producción y propuesta de  capitalización para las pymes.

·         Importancia de promover la integración  regional mediante la profundización de políticas activas que impulsen la  competitividad de las regiones más postergadas

·         Ley de Riesgos del Trabajo y litigiosidad  laboral

·         Sistema Impositivo y Coparticipación Federal

Finalmente,  se coincidió en la necesidad de profundizar el diálogo entre los diferentes  actores sociales para definir metas comunes de largo plazo y las acciones  concretas para alcanzarlas.

Del  almuerzo participaron por la UIA, además del presidente José Ignacio de  Mendiguren: los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos  Sacco, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja y el tesorero de la entidad,  Aldo Espósito.

También  estuvieron presentes los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Guillermo  Padilla, Jorge Sorabilla, José Urtubey, Francisco Gliemmo, Horacio Ortega, Juan  Moravek; Carlos Garrera, Ricardo Kayhat, Héctor Motta y el director ejecutivo  de la entidad, Martín Etchegoyen.

La  serie de encuentros continuará el próximo martes 19 de julio, con la visita del  candidato presidencial por el partido Unión Popular, Eduardo Duhalde.

Prensa
Unión  Industrial Argentina
Av.  Mayo 1147 CABA (1085)
Tel.  (5411) 4124-2315

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética