separador
(2006-09-13)
“Mendez firmó Convenio de Cooperación con la Entidad Empresario más importante de Suiza”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, firmó hoy en Zurich un convenio de cooperación con Economiesuisse, la entidad empresaria más importante de Suiza, con el objetivo de incrementar el intercambio entre ambas instituciones.
Méndez suscribió el acuerdo con el presidente de la entidad suiza, Ueli Forster, a quien invitó para que visite Buenos Aires, durante un acto en el que estuvo presente el canciller Jorge Taiana
En la ceremonia, el presidente de la UIA expresó que ambas entidades “sostienen los mismos principios como misión: procurar un buen clima de negocios, preservar la libertad de empresas y mejorar la competitividad global para nuestras empresas y promover el crecimiento sostenido de la economía para lograr altos niveles de empleo”.
Méndez abogó por lograr un equilibrio en el intercambio entre la Argentina y Suiza, ya que en la actualidad “la balanza comercial es marcadamente deficitaria para nuestro país”.
“Suiza tiene una fuerte presencia industrial en la Argentina desde hace muchísimo tiempo, y con seguridad en la medida en que nuestro país vaya consolidando su desarrollo estas inversiones aumentarán”, destacó.
El titular de la central fabril sostuvo además que la Argentina “ha tenido éxito en lograr un crecimiento continuado durante casi cuatro años, mejorando sensiblemente el desempeño de su comercio exterior, particularmente en lo que hace a las exportaciones de origen industrial”.
En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Comercio Internacional de la cancillería argentina, Luis Kreckler, y los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA Rodolfo Achille y Cristiano Rattazzi.
En los próximos días, y continuando con la gira que comenzó el lunes en Austria, el titular de la UIA suscribirá un acta de compromiso y cooperación con Cofindustria, la entidad que agrupa a los industriales de Italia.
*Se adjunta el texto completo del discurso que el Presidente de la UIA pronunció hoy en Zurich

Unión Industrial Argentina 13 de setiembre de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética