separador
(2006-09-21)
“La UIA realizará un Seminario sobre Tasas e Impuestos Municipales y Provinciales ”
La Unión Industrial Argentina (UIA) realizará el miércoles próximo un seminario sobre tributos provinciales y municipales, con el objetivo de analizar las situaciones conflictivas que se plantean en torno a estos impuestos y evaluar sus efectos legales.
El encuentro, denominado “Tributos provinciales y municipales: una problemática en ascenso”, se llevará a cabo el miércoles 27 a partir de las 14 en la sede de la UIA (Av. de Mayo 1147).
La problemática generada en los últimos años, a partir de la creación de complejos regímenes de retenciones y percepciones con disímiles criterios que dificultan su efectivo cumplimiento y agregan importantes costos para las industrias, constituye una de las principales preocupaciones de las empresas nacionales.
Así lo refleja la gran cantidad de inscriptos al seminario, que contará con representantes de más de 150 empresas.
Los temas a debatir serán: presión tributaria a nivel subnacional, regímenes de retención y percepción provinciales, marco legal y tercerización de las facultades fiscales.
La apertura del seminario estará a cargo del presidente del Departamento de Política Tributaria de la UIA, Dr. Carlos Abeledo, y durante su transcurso disertarán el titular del IERAL, Dr. Nadin Argañaraz; el gerente de Impuestos de Deloitte & Co, Dr. Germán Gianotti y los especialistas Dr. Alvaro Luna Requena, Lic. Hugo Miguens, Dr. José García Cozzi y Dra.Gabriela Tozzini.
El cierre de la jornada estará a cargo del vicepresidente del Departamento de Política Tributaria de la UIA, Dr. Matías Olivero Vila, quien dará a conocer las conclusiones del seminario.

Unión Industrial Argentina 21 de setiembre de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética