separador
(2006-10-09)
“La UIA recibió al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil”
El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Luiz Furlán, analizó hoy con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su presidente Héctor Méndez, los mecanismos que las industrias de ambos países deberían instrumentar para defender los intereses comunes en las negociaciones internacionales.
Furlán –quien concurrió esta mañana a la sede de la central fabril- elogió el crecimiento de la economía argentina y señaló que, en la actualidad, prácticamente no existen conflictos en la relación comercial entre ambos países.
El funcionario brasileño planteó también la necesidad de fomentar la cooperación bilateral, tanto para captar inversiones que estén destinadas hacia la región, como para encarar negociaciones con terceros mercados, especialmente con China.
Furlán concurrió a la UIA en respuesta a la visita que el año pasado le hicieron en Brasilia los miembros del Comité Ejecutivo de la central fabril.
El ministro de Desarrollo e Industria de Brasil estuvo acompañado por, entre otros, el secretario ejecutivo del Ministerio, Ivan Ramalho; el secretario de Desarrollo y Producción, Antonio Martins; el secretario de Comercio Exterior, Armando Mezait; el vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo Social (BNDS), Armando Mariente y el presidente de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Juan Quirós.
También lo acompañó una nutrida delegación empresarial, que entre otros integraron Alberto Pfeifer (Consejo de Empresarios de América Latina), Osvaldo Moreira Douat (Confederación Nacional de la Industria), Paulo Butori (Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores), Carlos Mariano Bittencourt (Asociación Brasileña de la Industria Química), Paulo Saab (Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electrónicos), Elcio Jacometti (Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado), Josué Gomes da Silva (Asociación Brasileña de las Industria Textil y de Confección) y Paulo Soares (Petrobrás).
Por la UIA, además de Héctor Méndez, participaron Federico Nicholson (Ledesma), Luis Betnaza (Techint), Héctor Massuh (Massuh), Juan Carlos Sacco (Gráficos), José Ignacio de Mendiguren (textiles), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Alberto Alvarez Gaiani (COPAL), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Luis González Esteves (Director Ejecutivo de la UIA).

Unión Industrial Argentina 9 de octubre de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética