separador
(2011-06-15)
“Información para la prensa”
Señores Asociados:
 
Transmitimos a continuación el Informe de Prensa emitido en la fecha, luego de la reunión de la Junta Directiva de la U.I.A..
 
Atte.
 
            Martín Etchegoyen
 
             Director Ejecutivo
 
 
INFORMACION PARA LA PRENSA
 
 
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó hoy los siguientes temas:
 
 -VIAJE A ROMA. Los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad que integraron la delegación que acompañó a la presidenta Cristina Fernández en su viaje a Roma informaron acerca de las reuniones mantenidas y los acuerdos suscriptos en esa oportunidad.
 
 -REUNiON CON EL GOBERNADOR SCIOLI. Se informó acerca del encuentro que el lunes de la semana pasada mantuvieron en La Plata los miembros del Comité Ejecutivo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y los integrantes de su gabinete.
 
-PANORAMA ENERGETICO.  El Departamento de Infraestructura de la entidad brindó un análisis respecto de la situación energética. Se indicó, entre otros puntos, que la demanda de energía eléctrica en 2011 supera en más de un cinco por ciento a la del año pasado. Se informó sobre las obras en marcha, el panorama de abastecimiento y la situación de los subsidios. Algunos representantes sectoriales y regionales mostraron su inquietud acerca de las restricciones al suministro frente al inicio del período invernal. También  se informó sobre la marcha del proyecto de eficiencia energética que lleva adelante la UIA junto con la Secretaría de Energía de la Nación y el Banco Mundial
 
-ACTUALIDAD INDUSTRIAL. El Centro de Estudios de la UIA (CEU) presentó el informe de Actualidad Industrial correspondiente a abril, el cual arrojó un crecimiento de la actividad fabril del 7,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Se destacó el crecimiento de las importaciones y la heterogeneidad verificada en cuanto a la evolución de los distintos sectores de la industria. (en otro envío se adjunta el informe completo de Actualidad Industrial)
 
 -PROYECTO UIA-OIT. Se informó acerca de la marcha del proyecto que lleva adelante la UIA junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denominado “Estrategia empresarial de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para la generación de trabajo decente y productivo”.
 
-CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA OIT. Se destacó la presencia de la UIA, encabezada por su presidente, José Ignacio de Mendiguren, en la 100ª Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se lleva adelante en Ginebra durante esta semana.
 
 
 
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
 
14 de junio de 2011
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética