separador
(2011-06-07)
“La UIA analizó junto al Gobernador Daniel Scioli cómo mejorar la productividad de la industria bonaerense”
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió hoy en la ciudad de La Plata al pleno del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, encabezado por su presidente, José Ignacio de Mendiguren.
 
Durante un almuerzo realizado en la residencia del Gobernador, se analizaron los principales aspectos que hacen a la competitividad del sector industrial. A partir de ello, se evaluaron las cuestiones específicas que hacen al desarrollo industrial de la Provincia de Buenos Aires.
 
El Gobernador Scioli, junto a los ministros de su gabinete y otros integrantes de su equipo de trabajo, expusieron las acciones desarrolladas y los planes futuros para la mejora de la competitividad de la producción en territorio bonaerense. Se trataron temas vinculados a infraestructura (portuaria, energética, vial), financiamiento a la inversión productiva, estructura tributaria, educación, promoción de inversiones, parques industriales, medio ambiente y regionalización, entre otros.
 
Por su parte, la Entidad Fabril entregó al Sr. Gobernador un documento con las principales propuestas para mejorar la competitividad sistémica del sector industrial, dando así continuidad a las reuniones iniciadas con la Presidenta de la Nación, y que la UIA está desarrollando con referentes gubernamentales y políticos.
 
Los integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA hicieron referencia a algunos aspectos relevantes para el crecimiento de la producción y las inversiones, incluyendo superposición de tributos y tasas, impacto de las importaciones en condiciones de dumping, no aplicación del ajuste por inflación, medidas para promover a las pequeñas y medianas industrias, integración con Brasil, normativa medioambiental, entre otros temas de relevancia.
 
Se coincidió en la oportunidad que presenta nuestro país, y en particular la provincia de Buenos Aires, para profundizar el proceso de desarrollo con inclusión social. Se remarcó la importancia de impulsar la inversión productiva para aprovechar la fortaleza del mercado interno y las oportunidades de exportación con mayor valor agregado.
 
Finalmente se establecieron mecanismos para mantener un diálogo continuo entre el Gobierno de la Provincia y la red de representación de la Unión Industrial para el tratamiento de las cuestiones que atañen a la producción industrial.
 
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética