separador
(2011-02-15)
“Comunicado de prensa”

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina aceptó la renuncia presentada por  el Presidente de la Institución, Héctor Méndez. En consonancia con lo prescripto por los estatutos de la entidad, asumió en su reemplazo el Vicepresidente 1ero,  Miguel Acevedo.
 
El Comité Ejecutivo hizo un especial reconocimiento al ex presidente por su gestión esforzada y comprometida con los fines de la institución, que desarrolló en sus dos mandatos.
 
Indicador Mensual Industrial. Se presentaron los resultados del año, registrándose un incremento del 12,4% interanual para todo el 2010, aunque dicho evolución ha sido muy dispar ya que estuvo fuertemente influida por el gran crecimiento del sector automotriz
 
Se observó con preocupación el incremento del 46% de las importaciones durante el año 2010 por su impacto sobre la producción y el empleo.
 
Negociaciones UE – MERCOSUR.  Se analizó el estado de las negociaciones en marcha y la próxima ronda a desarrollarse en Bruselas entre los días 14 y 18 de marzo de 2011.
 
 
Temas laborales:
 
a. Negociaciones salariales. Se evaluó el grave impacto en la competitividad que tendrían incrementos en los salarios reales que superen los aumentos de productividad
 
b. Se trataron los proyectos de Tercerización (modificación del art. 30 de la LCT); Riesgos de Trabajo (Resolución N°35.550 de la Superintendecia de Seguros de la Nación) y Distribución de Utilidades Empresarias.
 
 
 
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
15 de febrero de 2011
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética