separador
(2006-09-20)
“La UIA y Cofindustria firmaron acuerdo para fomentar exportaciones de pymes argentinas a Italia”
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, firmó hoy en Roma un acuerdo marco de cooperación técnica con Cofindustria, la entidad industrial más importante de Italia, con el objetivo de facilitar el acceso de las pymes argentinas a ese país.
Este acuerdo integra una serie de convenios que la UIA suscribió con instituciones empresarias europeas, como parte complementaria a la ronda de negocios organizada por la Cancillería, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana.
Méndez firmó el acuerdo con el titular de la entidad italiana, Luca Cordero de Montezemolo, quien también es presidente de las automotrices Fiat, Maseratti y Ferrari.
El convenio es el primero de estas características que se firma entre las entidades industriales de ambos países, con el propósito de impulsar las exportaciones de productos argentinos al mercado italiano.
En la ceremonia, participaron también el embajador argentino en Italia, Vitorio Taccetti; el subsecretario de Comercio Internacional de la cancillería argentina, Luis Kreckler, y los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA Rodolfo Achille y Cristiano Rattazzi.
Por otra parte, Cordero de Montezemolo aceptó la invitación de Méndez para visitar la Argentina en noviembre próximo.
El convenio que se firmó hoy se suma a los acuerdos que, en los últimos días, la UIA suscribió con las entidades empresarias más importantes de Austria (Cámara Federal de Economía) y Suiza (Economiesuisse).

Unión Industrial Argentina 20 de setiembre de 2006
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética