separador
(2011-05-19)
“Información para la prensa”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente, José Ignacio De Mendiguren, recibió hoy la visita de la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien concurrió acompañada por los secretarios de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi; de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, y por el jefe de gabinete de su cartera, Horacio Cepeda.
 
La reunión, que se desarrolló en un marco de trabajo ágil y efectivo, sirvió para que la ministra expusiera los ejes principales que impulsará su cartera para el desarrollo de la industria y, a su vez,  recepcionara las inquietudes de los distintos sectores fabriles.
 
La ministra de Industria expuso sobre las características del Plan Estratégico Industrial 2020, sobre la decisión del Gobierno de defender el mercado interno de la competencia desleal y de la necesidad de avanzar en un esquema de financiamiento a largo plazo para la industria.
 
Sobre el Plan 2020, la ministra destacó que “significa un salto cualitativo”, que apunta a “mejorar la escala, la competitividad y la productividad” de las industrias locales, con el objetivo de duplicar en la próxima década el producto bruto industrial.
 
Al respecto, sostuvo que el Plan 2020 está basado en “el concepto de cadena de valor” y destacó los aportes realizados por la UIA, a través de los documentos elaborados por la entidad.
 
En cuanto a las inquietudes de los industriales, se hizo hincapié en los siguientes temas:
 
   - Ley de promoción de inversiones
 
   - Superposición fiscal entre la Nación, las provincias y los municipios
 
   - Problemática del  seguro ambiental.
 
   - Ley de Capitalización de las pymes
 
   - Mejoramiento del transporte de carga ferroviario
 
 
En ese sentido, se estableció un compromiso mutuo de seguir trabajando en estos y otros temas que hacen al interés del sector industrial.
 
Por otra parte, la Junta Directiva recibió el informe relacionado con la negociación Unión Europea (UE)- Mercosur y los resultados de la ronda llevada a cabo en Asunción del Paraguay, la cual no arrojó avances significativos.
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
 
10 de mayo de 2011
 
 
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética