separador
(2011-10-06)
“Comunicado de prensa”

El ex presidente del Gobierno de España, Dn. Felipe González, fue recibido hoy por el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su presidente, José Ignacio Mendiguren.
 
El ilustre visitante estuvo acompañado por el Embajador de España en nuestro país, Rafael Estrella, y por el Embajador Argentino en España, Carlos Bettini.
 
Durante un almuerzo realizado en la sede de la entidad fabril, se debatieron y analizaron la situación económica internacional, sus perspectivas de evolución en los países desarrollados y su impacto en las economías emergentes, particularmente en Latinoamérica.
 
El ex presidente remarcó, en coincidencia con la visión de los industriales argentinos, la necesidad de transitar el camino desde una economía basada en el crecimiento desmesurado de la especulación financiera a una sustentada en la producción, la competitividad y el empleo de calidad.
 
En ese sentido, remarcó la importancia de la participación en foros como el G-20 de países como México, Brasil y la Argentina. La Unión Industrial participará en el Foro Empresarial del G-20 (Business 20) a desarrollarse en Francia en el próximo mes de noviembre.
 
Por otra parte, Felipe González se mostró confiado en la solución positiva de la crisis económica que golpea a la Unión Europea y en la necesidad que los países tienen de buscar una inserción internacional basada en la competitividad de su economía y su producción.
 
Hubo coincidencias también en que, más allá de la actual coyuntura internacional,  existe una importante oportunidad para países como la Argentina que, contando con recursos naturales, una base industrial relevante, calificaciones humanas, científicas y tecnológicas, pueden aprovechar esta situación para transformar su matriz productiva,  elevando la competitividad y dotándola de mayor valor agregado y conocimiento, tras el objetivo del crecimiento económico con una mejor distribución del ingreso.
 
En este sentido, el ex presiente del Gobierno de España destacó la importancia del diálogo social y de los acuerdos entre Gobierno, trabajadores y empresarios para generar una visión común de largo plazo y compatibilizar inversión y distribución.
 
Del encuentro participaron, además de su presidente, los siguientes miembros del Comité Ejecutivo de la UIA: Federico Nicholson, Luis Betnaza, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Ratazzi, Daniel Funes de Rioja, Alberto Alvarez Saavedra, Miguel Acevedo, Aldo Espósito, Luis Ureta Saenz Peña, Guillermo Padilla, Jorge Sorabilla, Héctor Méndez, José Urtubey, Francisco Gliemmo, Miguel Saiegh, Juan Moravek, Roberto Arano y el Director Ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen.
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
5 de octubre de 2011
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética