separador
(2011-10-25)
“Se llevo a cabo una nueva reunion del Consejo Empresario Binacional Argentino - Brasileño”

En la reunión participaron el Presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, el Secretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Luis María Kreckler, el Subsecretario de Comercio Internacional, Ariel Schale, y los empresarios Cristiano Rattazzi, Hugo Sigman, Jorge Brito, Claudio Cirigliano, Carlos Bulgheroni y Eduardo Eurnekian. Asistió también, en carácter de invitado especial, el embajador de Brasil en la Argentina, Enio Cordeiro.
 
Durante la reunión, se analizó la crisis internacional y su impacto en la región, así como también aspectos clave de la relación comercial bilateral entre la Argentina y Brasil, particularmente en las actividades correspondientes a los empresarios presentes, con el propósito de avanzar en proyecto comunes entre ambos países.
 
Además, se consideró sumamente importante potenciar los mecanismos de diálogo permanente entre empresarios de Brasil y la Argentina, de forma que las medidas que se adopten para amortiguar el impacto de la crisis no obstaculicen los procesos de integración y complementación productiva entre ambos países.
 
En ese sentido, se resaltó la necesidad de avanzar en los procesos de desarrollo y la importancia de continuar en un sendero de crecimiento coordinado, profundizando el rol del Mercosur a través de las políticas de complementariedad productiva, estableciendo cadenas de valor regionales y promoviendo la asociación e integración
 
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
25 de octubre de 2011
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética