separador
(2012-02-08)
“La UIA recibió al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein”


El Comité Ejecutivo de la entidad, encabezado por su presidente, José Ignacio de Mendiguren, recibió hoy al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein.
 
En el encuentro se analizaron los principales aspectos que hacen a la competitividad del sector industrial. A partir de ello, se evaluaron las cuestiones específicas que hacen al desarrollo industrial de la Provincia de Buenos Aires.
 
El ministro planteó los lineamientos principales que abordará su gestión, destacando la necesidad de potenciar la articulación pública – privada y el trabajo conjunto entre los técnicos de la Provincia y de la red de representación de la UIA.
 
Asimismo, durante el encuentro se abordaron los siguientes temas:
 
Se presentó el equipo de trabajo del Ministerio y se manifestó que la nueva gestión estará abocada a concreción de políticas específicas para la mejorar la competitividad de la industria y las PyMEs de la provincia.
 
Se expusieron los planes futuros para la mejora de la competitividad de la producción en territorio bonaerense y el conjunto de los instrumentos vigentes para el desarrollo industrial provincial: infraestructura, parques industriales, financiamiento a la inversión productiva, tributaria, educación, promoción de inversiones, y regionalización, entre otros.
 
Se destacó la creación de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de jerarquizar dichas áreas, en consonancia con las políticas nacionales.
 
Se coincidió en la oportunidad que presenta nuestro país, y en particular la provincia de Buenos Aires, para profundizar el proceso de desarrollo con inclusión social.  Se remarcó la importancia de impulsar la inversión productiva para aprovechar la fortaleza del mercado interno y las oportunidades de exportación con mayor valor agregado.
 
Finalmente se establecieron mecanismos para mantener un diálogo continuo entre el Gobierno de la Provincia y la red de representación de la Unión Industrial para el tratamiento de las cuestiones que atañen a la producción industrial.
 
Acompañaron al Ministro los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; de Actividades Portuarias, Jorge Otharán;  directores provinciales de su gabinete; y el diputado provincial, Iván Budassi.
 
Del encuentro participaron por la UIA, además del presidente José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Cristiano Rattazzi, Juan Carlos Lascurain, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja, Alberto Alvarez Saavedra, y el tesorero de la entidad, Aldo Espósito. También estuvieron presentes los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: José Luis Basso, Miguel Saiegh, Jorge Sorabilla, José Urtubey, Francisco Gliemmo, Juan Moravek, Carlos Garrera, Ricardo Khayat, Héctor Motta, y el director ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen

 
 
Unión Industrial Argentina
07 de febrero de 2012
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética