separador
(2012-02-17)
“El presidente del Banco Nación Argentina se reunió con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial”


El Presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Sr. Juan Carlos Fabrega, se reunión hoy con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) encabezado por su presidente, Dr. José Ignacio de Mendiguren, en la sede la entidad fabril.
 
Durante el fructífero encuentro se analizó la situación del crédito a la inversión, particularmente orientado al sector productivo, con especial énfasis en el rol del Banco Nación en esta materia.
 
En este sentido, hubo coincidencia en remarcar la importancia de continuar promoviendo el crédito a la inversión y de orientar en mayor medida al sistema financiero hacia esa demanda, dada la directa correlación entre nivel de inversión, crecimiento económico y empleo.
 
Se destacaron las acciones que el Gobierno Nacional  ha instrumentado, como el Crédito del Bicentenario, los programas de subsidio de tasa, entre otras, así como las líneas específicas que dispone el BNA.
 
Fabrega remarcó el esfuerzo que viene realizando en el BNA, donde un porcentaje  sustancial y creciente del crédito se está asignando al sector productivo: Como ejemplo, mencionó que solamente en la Línea 400 para PyMEs, se otorgaron préstamos por más de $5.000 millones durante 2011 a más de 70.000 empresas, alcanzando  alrededor de $14.000 millones en los últimos 3 años. Por otra parte, el BNA canalizó más del 90% de los créditos presentados en el marco del Programa del Bicentenario, superando los 340 proyectos de inversión en todo el país.
 
Durante la reunión, se expresó que estos resultados son producto de la evolución económica registrada en los últimos ocho años que derivaron en la buena situación económica y patrimonial de la entidad, que cuenta con la menor tasa de mora de la historia del BNA (0,46%).
 
Las autoridades de la UIA y el Presidente Fabrega coincidieron en incrementar los vínculos entre ambas entidades para promover el desarrollo del crédito a la producción y para difundir los instrumentos que el BNA tiene disponibles para la industria argentina.
 
Asistieron a la reunión, además de los citados presidentes de ambas entidades, los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA: Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Cristiano Ratazzi, Daniel Funes de Rioja, Alberto Alvarez Saavedra, Miguel Acevedo, Aldo Espósito, Jorge Sorabilla, José Urtubey, Camilo Carballo, Miguel Saiegh y el Director Ejecutivo de la Entidad, Martín Etchegoyen

 
 
 
 
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
16 de febrero de 2012
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética