separador
(2012-06-18)
“Comunicado de Prensa”

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Dr. José Ignacio de Mendiguren,  encabeza la delegación de la entidad que participará de la Cumbre de Negocios del B20 los días 17 y 18 de junio, conformada por representantes empresariales y expertos de los países del G20.  Esta reunión se realizará en vísperas a la Cumbre de Líderes del G20 en la ciudad de Los Cabos, México, (18 y 19 de junio).
 
Durante la reunión, la UIA participará de los debates previos a las reuniones de Jefes de Estado durante la Cumbre del G20, abordando temas relevantes de alcance global tales como: Seguridad alimentaria, Crecimiento verde, Empleo, Mejora de la transparencia y lucha contra la corrupción, Comercio e Inversiones, ITC e innovación, y Financiamiento para el crecimiento y el desarrollo.  En los mismos, los representantes de la Unión Industrial llevarán la visión de la situación actual y futura de los países en desarrollo, particularmente la necesidad de profundizar los procesos de industrialización, generación de valor agregado local, desarrollo tecnológico local y expansión de las pequeñas y medianas empresas.  
 
El Dr. José Ignacio de Mendiguren participará en el grupo de trabajo de Financiamiento para el crecimiento y el desarrollo, el Dr. Federico Nicholson, vicepresidente UIA, se encargará de Crecimiento Verde; el Dr. Luis Betnaza, vicepresidente UIA, integrará el grupo de Comercio e Inversiones, y el Lic. Alberto Álvarez Saavedra, vicepresidente Pymi de la UIA, participará en el grupo de trabajo de ITC e Innovación.  Asimismo, el Dr. Daniel Funes de Rioja, como representante de la Unión Industrial en la OIE (Organización Internacional de Empleadores), participará del grupo de trabajo de Empleo.
 
La agenda de trabajo del Presidente comenzará mañana en el marco de una cena convocada por la presidente de la Mouvement des Entreprises de France –MEDEF-, a la que asistirán los presidentes de los principales gremios empresariales de los países integrantes del B20, para fortalecer las relaciones y construir un diálogo entre el sector empresarial y los gobiernos. Junto a la Unión Industrial Argentina participarán el BDI de Alemania, la Confederación Nacional de Industrias (CNI) de Brasil,  la Confindustria de Italia y la AIG de Australia, entre otras entidades.
 
 
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
15 de junio de 2012


23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética