separador
(2012-07-04)
“COMUNICADO DE PRENSA”

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy a la delegación de la Unión Industrial Argentina encabezada por su presidente, José Ignacio de Mendiguren, en el marco de las reuniones que se llevan a cabo por la cumbre del G20 en la ciudad de Los Cabos, México.

La UIA le anticipó a la Presidenta las principales conclusiones a las que se arribaron en las reuniones del foro empresarial de países integrantes del G20 (Business 20).

Durante el encuentro, la Presidenta de la Nación y la delegación de la Unión Industrial intercambiaron opiniones sobre la visión de la comunidad empresaria respecto a la evolución de la crisis internacional y las alternativas para enfrentarla.
Hubo coincidencias sobre la necesidad de generar una salida a la actual situación mundial a través de un nuevo orden económico internacional, sobre la base de políticas que promuevan la producción y el empleo en las economías desarrolladas sin trasladar la crisis a las economías emergentes.

Se destacó que 2/3 del crecimiento global está generado por países en vías en desarrollo. Frente a ello se remarcó la importancia de promover la unidad entre los países de la región, en particular Argentina y Brasil, para evitar políticas de apertura impulsadas por los países centrales que pretenden captar unilateralmente dichas oportunidades de mercado para paliar la crisis.

Finalmente, el presidente de la UIA comentó los resultados de la reunión multilateral desarrollada con todas las entidades empresariales representantes del B20, y en particular la acción estratégica conjunta mantenida con los empresarios de Brasil.

Junto con de Mendiguren, participaron de la delegación de la UIA los vicepresidentes Federico Nicholson y Luis Betnaza.


 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
18 de junio de 2012
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética