separador
(2012-07-10)
“El presidente de la Unión Industrial, José Ignacion de Mendiguren, visitó la Patagonia”

Durante el día de ayer el Presidente compartió una cena con la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, todo su Gabinete y el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq.

En ese encuentro se trabajó sobre la problemática de la región y las actividades que realizan conjuntamente la Provincia, la UIA y la Universidad, para llevar adelante diversos proyectos asociativos para la modernización productiva. Todo ello se hace a través de la red de representación territorial de la UIA y una permanente articulación con el sector público nacional y provincial.

En el marco de los Programas y Servicios de la UIA, la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) lleva adelante más de 150 proyectos individuales y asociativos para mejorar las condiciones de competitividad de las empresas argentinas, financiados a través de programas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lo que pone de manifiesto el compromiso con la innovación e inversión productiva por parte del Ministro Lino Barañao y toda la representación del campo científico y tecnológico nacional (Universidades Nacionales, Conicet, INTI, entre otros).

En las reuniones se mostraron los avances de los proyectos que van desde la post-cosecha y las alternativas de industrialización del melón en el NOA, hasta la innovación del equipamiento tecnológico en el sector pesquero y acuicultor de Tierra del Fuego. En dicha provincia están en vigencia 32 proyectos de apoyo a la producción, incluyendo los sectores de alimentos, acuicultura, foresto industria, energía, minería y turismo, entre otros.

La agenda continuó hoy con una jornada debate en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Se ratificó el convenio de cooperación firmado por la UIA y la Universidad, con la participación de funcionarios del Gobierno Provincial y representantes de los trabajadores de la región. En la mesa debate de cierre, Fabiana Ríos, José de Mendiguren y Roberto Domecq, debatieron sobre cómo impulsar una mirada sistémica del territorio, con políticas activas para la integración social y regional, junto a la necesidad de mejorar la articulación público privada y el diálogo social para profundizar el proceso de crecimiento con inclusión social. Asimismo se trabajó sobre los avances del proyecto de desarrollo de proveedores que lleva adelante el Gobierno fueguino con la Fundación Empretec, cuyos socios fundadores son la UIA y el Banco Nación.
 
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética