separador
(2012-07-24)
“Información para la prensa”


La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó los siguientes temas:

UIA EN EL INTERIOR: El presidente de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, repasó los aspectos centrales de las visitas que realizó a las provincias de Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Fe, dónde mantuvo reuniones con funcionarios e industriales de esas regiones para supervisar la marcha de los proyectos de la UIA y debatir acerca de cómo mejorar la competitividad y fomentar el diálogo social.
Córdoba: http://www.uia.org.ar/noticia.do?id=1585
Santa Fe: http://www.uia.org.ar/pyc.do?id=1&fileId=5221
Tierra del Fuego: http://www.uia.org.ar/noticia.do?id=1574

INFORME INDUSTRIAL: El Centro de Estudios de la UIA presentó el informe de actividad industrial N°6 y perspectivas de la actividad para el segundo semestre.

COMERCIO EXTERIOR: Se repasaron distintos aspectos vinculados a las regulaciones vigentes para el comercio exterior, y los representantes sectoriales y regionales expusieron la problemática específica de sectores en particular (vitivinícola, frutihortícola y algunas economías regionales) que mantienen problemas derivados de la resolución 142, que fija plazos para la liquidación de las divisas de exportación. En el caso de la industria vitivinícola se planteó la dificultad existente para exportar, con el riesgo de perder mercados obtenidos con mucho esfuerzo en los últimos años.

MEDIO AMBIENTE: Representantes del Departamento de Medio Ambiente de la entidad realizaron una reseña de la participación de la UIA en el reciente Foro Río+20 y sus implicancias en la industria local.

LEY DE ART: Se analizaron las cuestiones recientes vinculadas al Sistema de Riesgos de Trabajo. La Junta Directiva ratificó la posición de la entidad sobre este tema.


 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
24 de julio de 2012

 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética