separador
(2007-01-18)
“La UIA y la Agencia de Promoción Científica y Tecnologica firmaron convenio para el desarrollo de empresas”
La Unión Industrial Argentina (UIA), por intermedio de su presidente, Sr.Héctor Méndez, en un acto que contó con la presencia del Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Ing. Tulio del Bono; del titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Lino Barañao y del Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Sr. Hugo De Vido, firmó hoy un acuerdo con esta Agencia para la realización de un estudio de las debilidades y desafíos tecnológicos de un conjunto de sectores productivos de todo el país.
La UIA realizará un profundo trabajo analítico y de campo, en el cual, a través del estudio de la situación y perspectiva de las distintas cadenas productivas y la consulta a empresarios y representantes de organismos públicos de las seis regiones del país, identificará aquellos obstáculos para el desarrollo de los sectores cuya superación implique un aporte científico o tecnológico.
Además de contribuir al impulso de estrategias de desarrollo de cadenas de valor, los estudios e información a relevar resultarán de valiosa aplicación para la orientación de la oferta del sistema de ciencia y tecnología a la resolución de las demandas tecnológicas específicas de la industria.
Para la selección de las cadenas a estudiar, la Agencia ha realizado junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología una consulta a las autoridades provinciales de las áreas de Producción y de Ciencia y Tecnología, las cuales han priorizado 34 sectores relevantes para las economías regionales.
El trabajo, según está previsto, será finalizado en mayo próximo y presentado en un evento a realizarse en el Noroeste del país.

Unión Industrial Argentina 11 de enero de 2007
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética