separador
(2012-08-16)
“Información para la prensa”


La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó hoy los siguientes temas:

LINEA DE CRÉDITO PARA INVERSION PRODUCTIVA: Se destacó la disposición del Banco Central para que las entidades crediticias vuelquen a la inversión productiva el 5 por ciento de sus depósitos, a tasas accesibles. Se mencionó la importancia de esta iniciativa y se trabajará en los aspectos instrumentales para facilitar que las PyMEs accedan a los créditos. En este contexto, la UIA invita para el 28 de este mes a la jornada abierta “Financiamiento Bancario para el Sector  Productivo”, organizada  conjuntamente con la Asociación de Bancos de la Argentina, con participación del sector público.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL: El Centro de Estudios presentó el Informe de Actividad Industrial de junio, que registró una baja interanual del 6,5 por ciento, muy influenciada por la caída del sector automotriz, que se redujo un 34,4 por ciento (Se envía aparte informe completo).

ADMINISTRACION DE COMERCIO: Se destacó el acuerdo alcanzado con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para la implementación de un vínculo permanente con el fin de articular los requerimientos de los asociados respecto a los aspectos regulatorios vinculados al comercio exterior.

DIA DE LA INDUSTRIA: Con motivo de sus 125 años, la entidad realizará un acto el 31 de agosto en la Escuela de Educación Técnica Otto Krause, que será encabezado por el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. Adicionalmente, se asistirá a los encuentros conmemorativos que se llevarán a cabo en Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y provincias del noroeste argentino. Asimismo, la UIA participará en los festejos que organiza el Gobierno Nacional para el próximo 3 de septiembre, en Tecnópolis, con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

CONFERENCIA INDUSTRIAL: Se abordaron detalles de la Conferencia Industrial que se realizará los días 27 y 28 de noviembre, En esta oportunidad se abordará una visión industrial regional, particularmente con Brasil, destacando el potencial de ambos países para profundizar un proceso de desarrollo que genere más empleo con inclusión social. 

UIA JOVEN: La Junta Directiva ratificó la creación de UIA Joven, un área dentro de la Unión Industrial Argentina que tendrá el objetivo de incorporar a la vida institucional a jóvenes empresarios y emprendedores de la red de representación de la entidad.
 

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
14 de agosto de 2012

 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética