separador
(2012-08-28)
“Información para la prensa”


La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

CONSEJO DEL SALARIO: Se analizó la marcha de las negociaciones en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

MODIFICACIONES A LA NORMATIVA SOBRE TRABAJO EN DIAS SABADOS Y DOMINGOS: La Junta Directiva expresó su fuerte preocupación por el proyecto de ley que busca modificar en forma sustancial la actual normativa que regula el trabajo los días sábados después de las 13 y domingos. El proyecto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación y que fuera tratado en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, tendrá un alto impacto negativo sobre el empleo y los costos de las actividades productivas, además de promover la Industria del Juicio a través del aumento en la litigiosidad.

SEMINARIO SOBRE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION: Se destacó el éxito del Seminario sobre Financiamiento Bancario para el Sector Productivo, que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la entidad, bajo la organización conjunta de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Participaron del evento el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren; el titular de ABA, Claudio Cesario, el Gerente General del Banco Central de la República Argentina, Matías Kulfas; el Secretario Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, como así también otros funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de la banca privada.

CONFERENCIA INDUSTRIAL: El presidente de la Conferencia Industrial, José Urtubey, informó aspectos organizativos del evento que se realizará los días 27 y 28 de noviembre en el Hotel Sofitel de Cardales, provincia de Buenos Aires.

DÍA DE LA INDUSTRIA: Por motivos de agenda en la Escuela de Educación Técnica Otto Krause, se postergó para el miércoles 5 de setiembre el acto conmemorativo que se realizará en el marco de los festejos por los 125 años de la Unión Industrial Argentina.

UIA JOVEN: Se informó sobre la reunión de UIA JOVEN y se conformó la Mesa Fundacional. La reunión con jóvenes representantes de la UIA se celebró ayer con la presencia del titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren y el Secretario, Miguel Acevedo. Participaron representantes jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, y de los sectores metalúrgico, autopartes, plásticos y alimenticios, entre otros.



 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
28 de agosto de 2012


 

 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética