separador
(2012-09-11)
“Comunicado de prensa”

Continuando los festejos del Día de la Industria, el Presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, visitó la Provincia del Chaco.

El Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, junto a parte del equipo técnico de la Casa, visitó hoy la Provincia del Chaco, llevando adelante una nutrida agenda de eventos para continuar con la celebración del Día de la Industria.

Por la mañana, en compañía del Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, visitaron el Parque Industrial Puerto Tirol y participaron de la inauguración de una fábrica de viviendas premoldeadas de construcción rápida de la firma PLM Invest Casa Más y la nueva señalética de dicho parque. Durante el mediodía, mantuvieron un almuerzo con industriales en el que también participaron el Presidente de la Unión Industrial de Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, el Presidente de la Unión Industrial de Misiones, José Luis Coll, y el Presidente del Departamento PyMI de la UIA, Ricardo Khayat.

Posteriormente, de Mendiguren participó de la jornada “El rol de la industria para el desarrollo con integración territorial”, organizada conjuntamente por la UIA, la UICH, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Allí disertó junto al Presidente de la UICH, el Rector de la UNNE, Eduardo del Valle, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Pilar; y la Decana de la Facultad Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsh.

Además, se presentó el Programa UIA en Acción, planteando la imperiosa necesidad de superar los dilemas históricos a través de la construcción de una agenda de desarrollo, potenciando las oportunidades de los Jóvenes Industriales y Emprendedores.

Adicionalmente, representantes de UIA Joven se reunieron con sus pares de los departamentos jóvenes de las uniones industriales provinciales. Entre otros, Lucas Cepeda, titular del Departamento Joven de la UICH, José Luis Coll (hijo) de la Unión Industrial de Misiones, Analía Tayar y Maia Woelflin, de la Provincia de Corrientes.

Cerrando la jornada, la delegación de la UIA participará de la cena del Día de la Industria organizada por la UICH con el Gobernador Capitanich, su gabinete y más de 200 empresarios de la provincia.
 
Los festejos en el interior del país culminarán el próximo viernes en Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe, con un encuentro organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), con el objetivo de profundizar los ejes de trabajo de integración territorial y el debate sobre los desafíos que enfrenta la industria en las distintas regiones de nuestro país.

 
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
10 de septiembre de 2012
 

 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética