separador
(2012-09-07)
“Comunicado de prensa”

 

En el marco de los festejos del Día de la Industria, que comenzaron el miércoles con el acto en la Escuela Técnica Nº 1 “Otto Krause”, el Presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, visitó la provincia de Entre Ríos y llevó adelante una agenda que incluyó distintos eventos.  Anoche compartió  una cena con empresarios de Entre Ríos y Santa Fe, en la que también participaron el Presidente y Vicepresidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Antonio Caramagna y Carlos Galuccio, y autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), entre ellos, Carlos Capisano y Carlos Garrera.

Esta mañana, de Mendiguren mantuvo una audiencia con el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, junto a los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Producción, Roberto Schunk; de Planemiento, Juan Javier García; de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; y de Turismo, Hugo Marsó; y el Secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate.  También participaron el presidente, vicepresidente y autoridades de la UIER.

Se destacó el dinamismo de la actividad industrial en la Provincia, la necesidad de la integración territorial para alcanzar el desarrollo, y los desafíos y oportunidades que se enfrentan. Al mediodía, se celebró un almuerzo con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Adicionalmente, miembros de la recientemente creada área UIA Joven mantuvieron una reunión con el Departamento Joven de la UIER, con la participación del Presidente de la UIA y Rafael Catalano, autoridad de FISFE Joven.

Por la tarde, el Presidente de la UIA participó del acto de apertura de la VIII Jornada de la Industria y el Comercio Exterior “Pensando el futuro”, donde disertó sobre la importancia de las instituciones en la construcción nacional.  Esta noche, de Mendiguren compartirá una cena con el Gobernador Urribarri y más de 300 empresarios de la Provincia.

El programa de actividades continuará el próximo lunes en Resistencia, Chaco, con un acto organizado por la Unión Industrial de Chaco (UICH) y el viernes que viene en Cañada de Gómez, Santa Fe, en un encuentro organizado por FISFE.

Estas celebraciones implican una oportunidad para el acercamiento a las necesidades de los industriales del interior, el compartir experiencias y profundizar el trabajo territorial que la UIA encara en su proyecto transformador de la capacidad industrial argentina.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética