separador
(2012-10-12)
“Comunicado de Prensa”

La Unión Industrial Argentina, conjuntamente con la Unión Industrial de Salta, realizará mañana la Pre-Conferencia Industrial del Noroeste Argentino, en la Ciudad de Salta.

El encuentro será encabezado por el titular de esta entidad, José Ignacio de Mendiguren, y contará con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y gobernadores de las provincias del noroeste argentino, como marco preparatorio de la Conferencia Industrial de la UIA a realizarse el 27 y 28 de noviembre en Cardales, provincia de Buenos Aires.

En el marco de la conferencia, cuya temática es “Integración y Desarrollo o Riesgo de Primarización: Potencialidad Productiva del NOA y el vínculo estratégico con Brasil”, se firmará un convenio de cooperación entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la UIA, que prevé fortalecer el sistema de transporte en sus múltiples modos, orientado a favorecer la competitividad de la región y su conectividad con los nodos claves del Mercosur.

La apertura, a partir de las 14, estará a cargo de José Ignacio de Mendiguren, el Presidente de la 18º Conferencia Industrial Argentina, José Urtubey, y el intendente de Salta, Miguel Isa.

En los distintos paneles se disertará sobre la potencialidad industrial en la integración de Argentina y Brasil, la visión de las provincias del NOA, con la participación de los gobernadores del noroeste argentino, y se expondrán las oportunidades para la inversión conjunta en Argentina y Brasil desde una mirada regional.

Las conclusiones de los gobernadores sobre la integración regional formarán parte de un documento que se entregará en la Conferencia Industrial de noviembre a las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, respectivamente.

Durante la jornada se desarrollará la Mesa UIA Joven Región Norte, de la que participarán miembros de la Comisión de Trabajo de UIA Joven y representantes de las provincias de Chaco, La Rioja, Jujuy, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Catamarca, con el propósito de generar una agenda de trabajo para la región y articular esfuerzos para potenciar la representatividad de los jóvenes industriales en todo el país.

La jornada concluirá con una cena por los 30 años de la Unión Industrial de Salta, en esta instancia acompañada por representantes industriales de todo el país, que tendrá como oradores al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz.

Se adjunta el programa completo del evento.

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
11 de octubre de 2012

 

 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética