separador
(2012-11-13)
“Información para la Prensa”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó hoy los siguientes temas:

CONFERENCIA INDUSTRIAL: Se abordaron detalles de la Conferencia Industrial que se realizará los días 27 y 28 de noviembre en Cardales, Provincia de Buenos Aires, con la presencia de las Presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, respectivamente. La delegación brasileña se completará con el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y su par de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota, entre otros funcionarios de primer nivel. Asimismo, más de 100 empresarios brasileños asistirán al evento, encabezados por el Presidente de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, Robson Braga de Andrade. La Conferencia hará eje en la visión industrial regional, destacando el potencial de ambas naciones para profundizar un proceso de desarrollo que genere más empleo con inclusión social.

LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO: Se destacó la importancia de avanzar en la cobertura de nuevas enfermedades en el marco del diálogo que lleva adelante el Consejo Consultivo Permanente. Adicionalmente, se cuestionó el aumento impulsado por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, sin que aún se presenten casos contemplados en la flamante normativa.

LEGISLACION SOBRE MEDIO AMBIENTE: Se abordó la necesidad de establecer pautas concretas en materia de legislación sobre Medio Ambiente.

POLITICA TRIBUTARIA: Se presentó un informe con propuestas de política tributaria, que se expondrán en un encuentro a desarrollarse durante el mes de diciembre. Asimismo, se destacó la necesidad de trabajar en este tema a través de todas las representaciones industriales del país.

PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGETICA: Se analizaron los resultados del encuentro sobre el Proyecto de Eficiencia Energética, realizado recientemente en la sede de la UIA, con la presencia del Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron. La iniciativa, respaldada con fondos del Banco Mundial, se extenderá en los próximos tres años a otras 300 compañías fabriles pequeñas y medianas.


UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
13 de noviembre de 2012
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética