separador
(2012-11-15)
“Comunicado de Prensa”
Las Cancillerías de ambos países han confirmado formalmente la participación de las Presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, respectivamente, en el acto de cierre de la 18ª Conferencia Industrial, que se realizará los días 27 y 28 de noviembre en Cardales, Provincia de Buenos Aires.

El tema central de la conferencia es “Argentina y Brasil: integración y desarrollo o el riesgo de la primarización”. Ambas naciones representan un mercado de 250 millones de personas, tienen una base industrial sólida, con gran potencial, con abundantes recursos naturales estratégicos (agua, proteínas, minería, energía) y han consolidado su sistema democrático. Trabajando juntos con el resto de la región están en condiciones de duplicar su producto en la próxima década.

Durante el evento disertarán, entre otros, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los Ministros Julio de Vido, Débora Giorgi, Héctor Timerman, Lino Barañao y el Embajador Aldo Ferrer, por parte de la Argentina. Por el lado brasileño han confirmado su participación los Ministros de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota, y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, así como el Asesor Especial de Asuntos Exteriores de la Presidencia, Marco Aurélio Garcia.

Por parte del empresariado local participarán el Presidente de YPF, Miguel Galuccio; el Presidente de ALUAR SAIC, Javier Madanes Quintanilla; el CEO de IMPSA, Enrique Pescarmona; el Director del Grupo Arcor, Adrián Kaufmann Brea; el Presidente de AFAC, Fabio Rozenblum; el Director de Laboratorios Bagó, Juan Pablo Bagó; el Presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco; el Presidente de la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Oscar Vicente; entre otros empresarios de gran reconocimiento.

En tanto, la delegación brasileña, encabezada por el Presidente de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, Robson Braga de Andrade, contará con más de 120 empresarios. Disertarán, entre otros, el CEO de Odebrecht SA, Marcelo Odebrecht; el Presidente Ejecutivo de Usiminas, Julián Eguren; el Presidente de FIAT Brasil y de ANFAVEA, Cledorvino Belini; y el Presidente de Asociación Brasilera de la Industria de Alimentación, Edmundo Klotz.

Además, participarán especialistas y académicos mundialmente reconocidos como Sérgio Silva do Amaral, ex Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil; Mario Címoli de la CEPAL; Miguel Peirano, ex Ministro de Economía de Argentina; Marcelo Martínez Mosquera y Bernardo Kosacoff, entre otros, que contribuirán a consolidar la visión industrial regional, destacando el potencial de ambas naciones para profundizar un proceso de desarrollo que genere más empleo con inclusión social.


UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
14 de noviembre de 2012
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética