(2012-12-05)
“Comunicado de Prensa”

En los 21 años de historia que tiene el Mercosur, por primera vez Brasilia fue sede de una conferencia empresarial realizada en el marco de la Cumbre que reúne a los jefes de Estado del bloque.

Confluyeron  en este encuentro funcionarios de países miembros del Mercosur, los industriales más importantes de la región y líderes de opinión que debatirán una agenda positiva, cuyos ejes serán el comercio y la inversión.

Además, se trataron temas de interés común e iniciativas conjuntas con el fin de dar un nuevo impulso a la inversión mutua y al comercio, tanto intrabloque como con el resto del mundo.

Las discusiones del Foro estuvieron estructuradas en torno a cuatro temas: Agroindustria, Energía (con énfasis en petróleo y gas), Innovación e Infraestructura, y Logística.

Por su importancia estratégica para el proyecto de integración, las cuestiones relativas a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y la integración productiva fueron tratadas de manera transversal en los cuatro paneles.

El evento tuvo  lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Royal Tulip, donde los participantes desarrollaron encuentros y rondas de negocios.

El Foro contó con el patrocinio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, Brasil, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores - Departamento de Promoción de Comercio e Inversiones (MRE / DPR), con el apoyo de la Exportación de Brasil y la Agencia de Promoción de Inversiones (Apex-Brasil) y la Confederación Nacional de la Industria (CNI).