separador
(2013-01-29)
“Visita del Director de la OIT y otros”
Representantes del Grupo de los Seis (G6) compartieron hoy un almuerzo con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante el encuentro se analizaron las distintas problemáticas de los sectores laborales de la economía argentina, resaltando la importancia del diálogo social.

Asimismo, se destacó la necesidad de trabajar en la generación de empleo formal, como así también en la capacitación de los trabajadores para los desafíos planteados en el escenario laboral internacional.

El Director General de la OIT hizo hincapié en la importancia de profundizar el diálogo tripartito en un marco de innovación permanente, buscando soluciones en la organización del trabajo a través de nuevos enfoques.

En este sentido, afirmó que los acuerdos laborales permitirán allanar los cambios indispensables para favorecer la productividad y mejorar la calidad del trabajo.

Guy Ryder y José Ignacio de Mendiguren coincidieron en que sería positivo llevar a cabo reuniones en el ámbito de la OIT para analizar las nuevas formas de las relaciones laborales.

Ryder resaltó positivamente “el compromiso empresarial y sindical al diálogo y a la negociación colectiva en la Argentina”, en tanto el titular de la UIA puso de relieve “la validez y efectividad que han tenido las negociaciones salariales en los últimos años, lo que representa un activo para el país”.

El G6 estuvo representado por los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Jose Ignacio de Mendiguren; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción; Gustavo Weiss; de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Por parte de la OIT, además de Ryder, asistieron la directora regional para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco; el director de la OIT Argentina, Marcelo Castro Fox, y la Consejera Principal para América Latina y el Caribe, Cecilia Mackenna.

Acompañaron al presidente de la UIA, en representación de la entidad, Daniel Funes de Rioja, Federico Nicholson, Cristiano Rattazzi y Alberto Alvarez Saavedra.


UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
29 de enero de 2013
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética