separador
(2013-06-12)
“Reunión en Casa Rosada y otros”

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

REUNION CON LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER: Se definió como fructífera la reunión de trabajo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y gran parte del Gabinete Nacional.

En el encuentro se trataron los siguientes temas:

- La importancia de continuar con las medidas para promover el financiamiento a la inversión y al capital de trabajo, particularmente para las PyMEs.
- La problemática de los seguros ambientales y su incidencia en los costos empresarios.
- El impacto de los incrementos de tasas e impuestos que se están verificando a nivel provincial y municipal.
- La revitalización del proyecto de ley de trabajo a domicilio.
- La profundización de la relación con Brasil y las negociaciones internacionales en el contexto del Mercosur.
- La integración regional mediante la profundización de políticas activas que impulsen la competitividad de las regiones más postergadas.


Se hizo entrega a la primera mandataria de un trabajo sobre la utilización de la línea de crédito para la inversión productiva impulsada por el Banco Central, que arrojó los siguientes resultados:

- Las presentaciones del sector productivo en el primer tramo superaron en 1.700 millones de pesos el cupo disponible de 15.000 millones de pesos.
- El 35 por ciento se destinó a la industria y de ese porcentaje, el 53 por ciento se adjudicó a las PyMEs.
- La implementación de esta línea en sus dos tramos permitió extender en un 1,5 por ciento del PBI el crédito a las actividades productivas.


Se destacó la importancia de trabajar en una agenda conjunta para atender todos los aspectos que hacen a la actividad industrial.

ALMUERZO CON EL TITULAR DE LA AFIP, RICARDO ECHEGARAY: Se analizaron los temas impositivos, especialmente en el sector PyME, que se dialogarán mañana durante el almuerzo que el Comité Ejecutivo compartirá con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la sede de la UIA.

LA UIA EN LA OIT Y EL B20: La Junta Directiva acordó el temario que el Presidente de la entidad, Héctor Augusto Méndez, y el Secretario, José Ignacio de Mendiguren, abordarán en la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el posterior encuentro del Business 20 (B20). A tal efecto, ambos dirigentes viajarán el próximo sábado rumbo a Ginebra, dónde se realizará la Asamblea de la OIT, y luego se trasladarán a San Petersburgo (Rusia) para el encuentro del B20. La UIA integra el B20 Coalition junto con las principales entidades empresarias del mundo y coordina posiciones con otros países de la región.

EVOLUCION DE COSTOS DE LA INDUSTRIA: Se evaluaron los avances realizados en la elaboración de los costos industriales a través de un trabajo del Centro de Estudios, que se prevé realizar en forma periódica.

FINANCIAMIENTO DE CAPITAL DE TRABAJO: Se presentó un informe del Departamento PyMI sobre las diferentes líneas disponibles de financiamiento al capital de trabajo para las Pequeñas y Medianas Empresas.

USO RACIONAL DE ENERGIA: Se anunció el próximo lanzamiento del programa de apoyo a las PyMEs tendiente al uso racional de la energía, que se llevará a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Energía de la Nación y el Banco Mundial.


UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
11 de junio de 2013

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética