(2007-03-06)
“Repudio de la UIA al accionar de ciertos grupos sindicales”
Porque defendemos la producción y el trabajo y queremos continuar este camino de crecimiento, los empresarios de la UIA: Repudiamos el accionar de ciertos grupos sindicales que, dejando de lado en forma intempestiva todas las instancias legales correspondientes consagradas a resolver los problemas de disputas de encuadramiento entre distintos gremios, intentan imponer la resolución de dichas cuestiones por la fuerza, valiéndose de una metodología ilegal e ilegítima que avasalla tanto la libertad de trabajo, el derecho de propiedad y el de ejercer toda industria lícita y la posibilidad de transitar libremente de trabajadores y empresarios. Afirmamos que la exitosa política de producción y empleo encarada por el Gobierno tiene su epicentro en el respeto a la ley y el estado democrático de derecho, así como en el diálogo constructivo, la normal convivencia en los lugares de trabajo y la continuidad de los procesos productivos. Unión Industrial Argentina 06/03/07