separador
(2014-02-27)
“Comunicado de prensa ”

Autoridades de la Unión Industrial Argentina –encabezadas por el Presidente de la entidad, Héctor Méndez– recibieron en la sede de Avenida de Mayo a representantes de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA). Durante el encuentro, se abordaron cuestiones que hacen a la coyuntura como a los temas estructurales del sector.

Se planteó la centralidad de continuar desarrollando espacios institucionales de diálogo entre las entidades con mayor representación de empresarios y trabajadores industriales. Se destacó que en estos espacios las temáticas deben ser planteadas abiertamente y sin restringirse a la coyuntura. También se hizo hincapié en la necesidad de los consensos como medio para encontrar soluciones que contengan visiones y diagnósticos conjuntos.

Gremialistas y empresarios resaltaron enfáticamente la importancia de trabajar por un proyecto industrial sostenible en el tiempo. Además, coincidieron en la relevancia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la representación del sector industrial así como el rol fundamental de los sindicatos integrantes de la Confederación en la defensa de los trabajadores del sector.

Los presentes acordaron seguir trabajando en próximos encuentros sobre un conjunto de temas específicos para el sector y se comprometieron a coordinar el trabajo entre equipos técnicos para darle contenido a una agenda conjunta. Está prevista una nueva reunión que se llevará a cabo a mediados de marzo.

En representación de la Confederación de Sindicatos Industriales concurrieron al encuentro: Antonio Caló (UOM), Oscar Romero (SMATA), Manuel Pardo (SMATA), Alberto Murúa (Plásticos), Álvaro Rodríguez (Plásticos), Jorge Lobais (Textiles), Roque Garzón (Farmacia), Enrique Marano (Imprenta) y RomildoRanú (Indumentaria).

Por la UIA, además del Presidente Héctor Méndez, participaron: el Secretario José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes Adrián Kaufmann Brea, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco; el Tesorero Guillermo Padilla; los vocales Juan Carlos Lascurain, Eduardo Nougués y Rubén Abete; y el Director Ejecutivo Martín Etchegoyen.

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
26 de febrero de 2014

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética