separador
(2014-04-08)
“Comunicado de prensa ”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

PARO DEL DIA 10 DE ABRIL: La Junta Directiva, reiterando la posición que la institución ha venido sosteniendo históricamente,  destaca que, como en todos los derechos constitucionales, el derecho de huelga  debe ejercerse respetando la libertad de trabajo y la libertad de tránsito, y asegurando la prestación de los servicios esenciales, así calificados por la legislación nacional e internacional en la materia.  Sin perjuicio de ello, reafirma su convicción que el diálogo social es el camino más efectivo para la solución de los conflictos que se generan en una sociedad democrática y pluralista.

REUNION CON EL MINISTRO DE ECONOMIA, AXEL KICILLOF:  El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, informó a la Junta Directiva que ayer mantuvo una reunión con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, con el objetivo de intercambiar opiniones respecto a la situación del sector industrial. Durante este encuentro, el ministro Kicillof le transmitió a Méndez su interés de recibir en el Palacio de Hacienda, después de Semana Santa, a los integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA para repasar los temas centrales que hacen a la actualidad de cada sector industrial.

REGIMEN INFORMATIVO DE PRECIOS: La Junta Directiva recibió con satisfacción la comunicación del Secretario de Comercio, Augusto Costa, respecto de la prórroga por diez días de la vigencia de la Resolución 29, que prevé la puesta en marcha del régimen informativo de precios. Se espera que, durante este período, se genere un ámbito de análisis conjunto de los alcances e implicancias de la reglamentación de la citada resolución.

PRESENCIA DE LA UIA EN LA REUNION ANUAL DE LA ASOCIACION DE INDUSTRIALES LATINOMERICANOS (AILA): El representante por la UIA, José Luis Basso, comentó detalles de su participación en la  Reunión Anual de AILA, que se llevó a cabo en Washington la semana pasada. Basso participó de encuentros con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Banco Mundial, junto a quienes se analizó la situación y perspectivas de la industria a nivel regional.

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
8 de abril de 2014
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética