separador
(2014-04-23)
“Comunicado de prensa ”
La Unión Industrial Argentina expresa su fuerte preocupación y total rechazo a las medidas de fuerza ilegítimas que impiden el normal desarrollo de la actividad productiva de Ternium Siderar y de Tenaris en Argentina (empresas asociadas a esta entidad), dispuesto por el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA). El bloqueo a estas dos industrias se origina en un reclamo entre el gremio SICHOCA y una empresa de transporte, conflicto absolutamente ajeno a las empresas siderúrgicas afectadas.

Esta metodología afecta una vez más los derechos constitucionales al trabajo y a la circulación de bienes y servicios, constituyendo a todas luces una medida ilegal, ilegítima e inconducente.

La medida de fuerza que afecta a empresas siderúrgicas, proveedoras de muchas otras actividades, ya comenzó a generar desabastecimiento en algunos sectores productivos, en un momento en que es imprescindible mantener y promover el crecimiento industrial.

La Unión Industrial Argentina solicita se instrumenten en forma urgente las medidas necesarias para solucionar este diferendo en el marco del Estado de Derecho, única vía para solucionar los conflictos en una sociedad democrática.


UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
23 de abril de 2014
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética