separador
(2014-06-09)
“La UIA en la OIT”

Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por el titular de la entidad, Héctor Méndez, participan de la  103º edición del encuentro convocado por la Organización  Internacional del Trabajo (OIT), bajo la consigna  “Construir un futuro  con trabajo decente”. Los representantes de la UIA mantuvieron  un encuentro privado con  el Director General de  OIT, Guy Ryder.

Héctor Méndez (Presidente),  José Ignacio de Mendiguren (Secretario) y Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente 4º) y Cristiano Rattazzi (Vicepresidente 6º) se encuentran en Ginebra (Suiza) participando de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El evento congrega a más de 4.000 representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 185 países miembros.

Durante su discurso ante los miembros de OIT, Méndez se refirió a la problemática del empleo decente, el eje temático bajo el cual la Conferencia Anual convocó a los representantes de trabajadores, empresarios y gobiernos.

“Desde mi sector, siempre aseguramos que sin empresas no hay empleo. Hoy  está claro que sin empresas sustentables no hay posibilidad de empleo decente ni durable. Para que estas condiciones se den, es necesario que los empresarios accedan a condiciones administrativas, fiscales, crediticias y laborales que hagan viable las empresas que conducen”.

Los representantes de la UIA mantuvieron un encuentro privado con el Director General de la OIT, Guy Ryder. Durante la reunión, se abordó la importancia del diálogo tripartito para fortalecer el empleo decente. Además, se dialogó sobre las condiciones necesarias para promover el combate de la informalidad, la promoción del empleo joven y el desarrollo sostenible de las empresas.

Luego del encuentro, los representantes de la UIA y el Director General de OIT avanzaron sobre la posibilidad de continuar vinculando sus equipos técnicos en pos generar más y mejores instancias del diálogo tripartito a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, Daniel Funes de Rioja –también presidente de la Organización Internacional de Empresarios– fue elegido por la OIT para presidir el evento. Por su parte, José Ignacio de Mendiguren ha sido designado como miembro empleador del Consejo de Administración de la OIT en representación del sector empresario argentino.

Para descargar el discurso del presidente haga click aquí

UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
9 de junio de 2014

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética