separador
(2014-06-24)
“Información para la prensa”
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

ARGENTINA-HOLDOUTS: La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina reafirmó la posición de la entidad con relación a la situación planteada entre nuestro país y los holdouts, que fuera expuesta en el comunicado que la entidad emitiera el día 17 de junio. Los representantes de las entidades sectoriales y regionales manifestaron su apoyo para arribar a una solución que garantice el desarrollo de la producción, la inversión y el empleo.

NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO: La Junta Directiva ponderó el lanzamiento de nuevas líneas de crédito para promover la actividad de la industria automotriz, anunciado ayer por el Gobierno Nacional. Adicionalmente, y dada la actual coyuntura financiera y de nivel de actividad de la industria, se expresó la importancia de extender la oferta de créditos a otros sectores productivos. Se destacó la necesidad de ampliar y prorrogar la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP) y la puesta en funcionamiento del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR).

UIA JOVEN: Representantes del área UIA JOVEN presentaron la Memoria Institucional 2013. La Junta ponderó la tarea de los jóvenes, desarrollada a través de múltiples eventos y seminarios, como así también su destacada participación en la reciente Asamblea Anual de la OIT, que se llevó a cabo en la ciudad de Ginebra.

FALLECIMIENTO DE JOSE CENSABELLA: La Junta Directiva, en forma unánime, rindió tributo al histórico dirigente industrial de la provincia de Santa Fe, José Censabella, quien falleció el pasado domingo a los 91 años. Censabella fue un representante de peso en la Unión Industrial Argentina por su rol en dar a nuestra institución un carácter fuertemente federal, con una activa participación en la normalización de la UIA tras la última dictadura militar, a tal punto que se lo recuerda por su influencia en la modificación de los estatutos hasta hoy vigentes. Militante del desarrollismo, fue director del Banco Central durante el gobierno de Arturo Frondizi. Posteriormente fundó Sipar, una de las laminadoras más importantes del país. Su capacidad de trabajo y hombría de bien serán recordados por siempre en la UIA.


UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
24 de junio de 2014

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética