separador
(2014-07-24)
“El Gobernador Scioli VIsitó la UIA”
El Comité de Presidencia de la Unión Industrial Argentina recibió hoy en la sede de la entidad al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
 
En la reunión se conversó sobre la situación de la actividad industrial y la competitividad a nivel nacional, provincial y municipal. En este marco, el Gobernador comentó las políticas provinciales que están implementando para sostener el nivel de actividad del sector en la Provincia de Buenos Aires.
 
Con relación al denominado canon del agua, las autoridades provinciales y la UIA acordaron integrar una comisión de trabajo que permita la adecuada implementación del mismo.
 
Se destacó también la problemática vinculada a la proliferación de tasas municipales, tales como las de seguridad e higiene, publicidad y propaganda y combustibles, entre otras, que están afectando la competitividad de la industria en todo el país.
 
Asimismo, se coincidió en la centralidad de continuar generando espacios de trabajo concretos entre la UIA y los distintos organismos del gobierno de la provincia de Buenos Aires en todos los temas vinculados a la competitividad del sector industrial.
 
Acompañaron al gobernador Scioli, los ministros de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el Presidente de la Autoridad del Agua, Norberto Coroli.
 
Por parte de la UIA participaron el presidente Héctor Méndez y los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: José Ignacio de Mendiguren, Luis Betnaza, José Urtubey, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Ratazzi, Luis Ureta Saenz Peña, Juan Carlos Sacco y Guillermo Padilla. La nómina se completó con el director ejecutivo, Martín Etchegoyen, el titular del Centro de Estudios, Diego Coatz, y la secretaria del Departamento de Medio Ambiente, Flora Otero.
 
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética