separador
(2014-08-14)
“La junta directiva de la UIA rechazó en forma unanime el proyecto de ley de abastecimiento”

La totalidad de los representantes sectoriales y territoriales que integran la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina expresaron su rechazo al proyecto de Ley de Abastecimiento enviado al Poder Legislativo el reciente 5 de agosto.  Este proyecto, además de los cuestionamientos legales,  por implicar una delegación extraordinaria no habilitada en la Constitución Nacional, representa una fuerte interferencia del Estado en la actividad privada.

La potestad de imponer precios máximos, márgenes de utilidad, incluso la posibilidad de establecer volúmenes de producción y canales de distribución en forma discrecional, repercutirán muy negativamente en los niveles de inversión y empleo, agravando el delicado contexto productivo que vive el país.

El conjunto de las empresas representadas por la UIA es el mismo que, después de la crisis de 2001, cuando las condiciones económicas lo permitieron, incrementó en niveles récord la inversión, el empleo, la producción y las exportaciones. Certidumbre macroeconómica, baja inflación y tipo de cambio unificado, entre otros activos,  llevaron incluso a la necesidad de instrumentar medidas para administrar el exceso de divisas que nuestra economía generaba.  

Este mismo empresariado es el que hoy considera que el proyecto va claramente en contra de la construcción de metas y objetivos comunes para el desarrollo económico con inclusión social.

En este sentido, la Junta Directiva solicita al Gobierno Nacional y al Poder Legislativo a que atienda las razones antes expuestas y se busquen los instrumentos que logren encaminar nuevamente la actividad en el sendero del crecimiento, la inversión y la generación de empleo genuino y de calidad.

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
14 de agosto de 2014

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética