separador
(2014-09-16)
“La UIA rechaza el proyecto de Ley de Abastecimiento”

La Unión Industrial Argentina, a través de su Comité Ejecutivo, aprobó hoy por unanimidad el rechazo al proyecto de Ley de Relaciones de la Producción y Consumo (conocida como Ley de Abastecimiento) que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

La entidad reafirmó la importancia de defender los derechos del consumidor en forma activa y asegurar su defensa frente a la competencia desleal, para asegurar el correcto funcionamiento del mercado. En este sentido, expresó la incuestionable necesidad de amparar la defensa del consumidor y la promoción de la competencia donde el Estado debe ejercer un control eficiente, objetivo y razonable para garantizar la transparencia del mercado.

Sin embargo, este proyecto no cumple esos objetivos sino que potencia la intervención discrecional del Estado en la economía y en las empresas, confiando márgenes de utilidad, niveles de stock, precios, volúmenes de producción y canales de distribución, entre otros mecanismos de intervención.

Estas atribuciones constituyen una violación a la Constitución Nacional al otorgar una delegación abierta al Poder Ejecutivo, sin cumplir los recaudos constitucionales contemplados en el Art. 76 de la CN., en un claro avance contra el derecho a la propiedad privada.

En un momento donde se debe generar confianza y certidumbre para promover la inversión que permita generar empleo de calidad y crecimiento económico, iniciativas como esta, además de su inconstitucionalidad, van claramente en sentido contrario a esos objetivos que el propio Gobierno Nacional manifiesta promover.

Por todas estas razones la Unión Industrial Argentina está convencida que el proyecto de “Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo” será sumamente negativo para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Los industriales trabajan día a día para que Argentina se desarrolle económica y socialmente, porque como dice la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, no hay país desarrollado sin una industria desarrollada. Si prosperan proyectos como esta nueva Ley de Abastecimiento, será muy difícil lograrlo.
 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
16 de septiembre de 2014
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética