separador
(2014-09-17)
“Comunicado de Prensa del G-6”

El G6 conformado por los sectores de la construcción, la industria, el agro, el comercio, el mercado de capitales y los bancos expresan su rechazo al Proyecto de Ley de Intervención de Mercados y apelan a la conciencia republicana de los legisladores nacionales.

Los representantes de los sectores de la construcción, la industria, el agro, el comercio, el mercado de capitales y los bancos manifestaron su preocupación por el  impacto adverso que traerá aparejado el Proyecto de Ley de Abastecimiento en la actividad económica, la inversión y el empleo en el conjunto de los sectores de las diferentes provincias del país.

Los participantes expresaron su preocupación por las facultades extraordinarias que el H. Congreso de la Nación le está delegando al Gobierno Nacional, validando mayores intervenciones discrecionales en la actividad económica con las implicancias negativas ya observadas en los últimos años. En el actual contexto económico se deben alentar la producción, la inversión y la generación de puestos de trabajo.

Se formula nuevamente una apelación a la conciencia republicana  de los señores legisladores para garantizar el respeto a la Constitución Nacional, la división de poderes y el funcionamiento previsible de la actividad económica.

Septiembre 16 de 2014

G-6
Asociación de Bancos Argentinos

Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Cámara Argentina de Comercio
Cámara Argentina de la Construcción
Sociedad Rural Argentina
Unión Industrial Argentina

 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética