separador
(2014-10-21)
“Información para la prensa”

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

UIA en acción: La entidad llevará a cabo una serie de seminarios previos a la 20ª Conferencia Industrial, a realizarse los días 2 y 3 de diciembre, en el Hotel Sheraton de Pilar.

- El próximo jueves, a las 9.30, el Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales de la UIA realizará una jornada sobre la dinámica mundial de alianzas y acuerdos comerciales, los desafíos, las oportunidades y las alternativas para la región.

- El jueves 30 de octubre, a las 9.30, el Departamento de Política Tributaria organizará un seminario sobre el “Sistema tributario provincial y municipal: su impacto en la actividad industrial”. Durante el evento se analizará el impacto de las normas impositivas provinciales y municipales sobre la actividad industrial.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en la sede de la Unión Industrial Argentina.

Trabajo Registrado: Se analizaron aspectos del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), creado en el marco de la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral. En este sentido, se coincidió en que su vigencia más que fomentar el empleo en blanco provocará problemas en la creación de puestos de trabajo, como así también en la actividad industrial.

Medio Ambiente: Representantes del Departamento de Medio Ambiente expusieron respecto a la evolución de tres temas con incidencia directa en el sector industrial: Seguro Ambiental, Canon del Agua y Proyecto de Ley de Envases.


UNION INDUSTRIAL ARGENTINA
21 de octubre de 2014
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética