separador
(2007-04-11)
“La Unión Industrial Argentina formará parte de una misión comercial a Italia, impulsada por la Cancillería”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, y el subsecretario de Comercio Exterior de la Cancillería, embajador Luis María Kreckler, se reunieron hoy en la sede de la entidad para coordinar los detalles de la misión comercial multisectorial que se llevará a cabo del 18 al 22 de junio próximos en las ciudades de Roma y Milán, Italia.
Kreckler hizo entrega a Méndez –quien fue acompañado por el protesorero de la central fabril Cristiano Rattazzi y el director ejecutivo Luis González Esteves- de un informe elaborado por la Cancillería, que incluye el listado de los sectores de la producción argentina que tienen mayores chances de acceder al mercado italiano.
Entre ellos, figuran el sector energético, agroalimenticio, metalmecánica, forestal y maderero, accesorios del vestir, piedras de ornamentación y materiales para la construcción.
La Cancilllería propuso a los industriales lograr una mayor diversificación de productos a ser exportados al mercado italiano, que denoten a su vez más valor agregado.
La realización de esta misión comercial multisectorial se concretó durante la visita que recientemente efectuó a Italia el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.
Antes, en setiembre de 2006, durante una reunión que Méndez mantuvo con el titular de Cofindustria (la central industrial italiana) Luca Cordero de Montezemolo, se firmó un acuerdo de colaboración para promover una mayor interrelación entre ambas entidades empresarias, orientado a dinamizar el comercio bilateral.
En esa oportunidad, se acordó la realización de una misión de empresarios argentinos a Italia, que finalmente se efectivizará a partir del 18 de junio próximo, y que contará también con seminarios sobre la actualidad económica argentina y las oportunidades de negocios e inversiones en nuestro país.

Unión Industrial Argentina Buenos Aires, 11 de abril de 2007
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética