separador
(2014-12-17)
“Información para la prensa”

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina realizó hoy su última reunión del año y se analizaron los siguientes temas:

Conferencia Industrial: Se realizó un balance de la exitosa 20ª Conferencia Industrial que se llevó a cabo en la ciudad de Pilar, a la que asistieron más de 1.000 participantes e hicieron sus presentaciones referentes del mundo académico, político, gremial y empresario.

Seguro Ambiental: La Junta analizó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revocó la medida cautelar que impedía la plena vigencia del Decreto 1638/12, dictado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Este decreto permite ampliar la oferta de seguros ambientales en un mercado dónde sólo existe una única póliza de caución.
Además establece nuevas pautas contractuales, reglamenta con mayor detalle el seguro de responsabilidad por daño ambiental de incidencia colectiva (seguros con transferencia de riesgo) y acertadamente amplía el mercado a nuevos oferentes. Asimismo, se podrán contratar dos tipos de seguros: uno de caución por daño ambiental de incidencia colectiva y otro de responsabilidad por daño ambiental de incidencia colectiva.
La UIA ratifica su compromiso con la defensa del medio ambiente y sostiene su posición de disponer de una oferta amplia de herramientas que posean una cobertura suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición de posibles daños ambientales (seguros con transferencia de riesgo, fideicomisos, fondos de restauración ambiental, autoseguros, etc.) como lo exige la Ley 25.675/02, que se adapten a la diversidad industrial, con precios competitivos, en un mercado transparente y que no afecten la competitividad de la industria.
 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
16 de diciembre 2014
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética