separador
(2015-02-10)
“Sobre el Convenio Marco de Cooperación con China”
El Comité Ejecutivo de la UIA analizó en el día de la fecha el informe técnico elaborado por las diferentes áreas de la entidad sobre el “Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre la República Argentina y el Gobierno de la República Popular de China”.

Luego de un amplio intercambio de ideas, se destacó la relevancia de fortalecer el proceso de integración a nivel global, y en particular con la República Popular de China. También se planteó la preocupación por los alcances de las cuestiones referidas a los artículos 5to y 6to del acuerdo, relativas a la adjudicación directa de obras de infraestructura que cuenten con financiamiento de origen chino y a las condiciones de ingreso de mano de obra de dicho país. Ambas cuestiones podrían afectar la provisión local de bienes y servicios, por lo cual se señaló la importancia de contar con la aclaración sobre el contenido y alcance de dichas concesiones.

Asimismo, se planteó la relevancia de conocer en forma detallada la totalidad de los acuerdos complementarios que puedan incidir sobre la producción y el empleo nacional.

La entidad reiteró la importancia de participar en forma activa de las instancias de negociación previas a la firma de este tipo de acuerdos internacionales.

Finalmente, el Comité de la UIA le pedirá una audiencia al Poder Ejecutivo y a las autoridades parlamentarias de las comisiones pertinentes, de forma de abordar los interrogantes planteados.
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética