separador
(2015-04-14)
“Agenda UIA 2015: La Argentina productiva para la próxima década. Oportunidades y desafíos para el desarrollo industrial”

En el contexto de un nuevo recambio democrático, la UIA invita a debatir una agenda sobre las oportunidades y los desafíos productivos de la Argentina del futuro. Con ese objetivo, la institución desarrollará un programa que incluye un conjunto de acciones para analizar los puntos fundamentales del desarrollo productivo, la generación de inversión y de empleo de calidad. Para ello se interactuará con los diferentes espacios políticos y sus referentes técnicos.

La agenda UIA 2015 incluye:

1 - Programa de encuentros con los precandidatos presidenciales para intercambiar y dialogar sobre su visión, propuestas y perspectivas sobre los principales temas que atañen al desarrollo de la industria nacional.

 

2 - Celebración del Día de la Industria el miércoles 2 de septiembre, que se articulará alrededor de la consigna "Proyectando una agenda industrial". La celebración constará de diferentes actividades, convocándose a los candidatos presidenciales que hayan resultado elegidos durante las PASO.  Para el almuerzo de cierre se espera contar con la presencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

 

3 - Ciclo de seminarios "Pensando la Argentina industrial de la próxima década". Se realizarán encuentros mensuales donde disertarán los referentes técnicos de los diferentes espacios políticos, los representantes de los departamentos técnicos de la UIA y los socios de la institución. Los debates que surjan a partir de la puesta en común de las propuestas concretas se estructurarán en ejes temáticos, incluyendo: macroeconomía para el desarrollo, política industrial y de inversiones, política tributaria,  comercio exterior e interior, educación y empleo de calidad, pymes y desarrollo regional.

 

4 - El cierre de las actividades del año se llevará a cabo con la 21º Conferencia Industrial, los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre. Como es tradicional, en este espacio confluirán los principales actores de la vida económica y social de la Argentina (referentes políticos, sindicalistas, empresarios, intelectuales, periodistas, etc.). En esta ocasión la consigna rectora será "Una Argentina productiva para la próxima década". Se espera contar con las presencias del presidente electo y de la Presidente saliente de la República Argentina, además de las disertaciones de los principales referentes de todo el arco político.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética