separador
(2015-05-19)
“La UIA recibió al precandidato presidencial Ernesto Sanz”

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, encabezado por su presidente Héctor Méndez, recibió al Senador Nacional y Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, junto a quien compartió un desayuno en la sede la institución. De esta manera, se dio comienzo a la ronda de reuniones que la entidad desarrollará con los precandidatos a la presidencia de la Nación, en el marco de la Agenda UIA 2015 "La Argentina productiva para la próxima década".

En el encuentro de trabajo se discutieron los principales desafíos que enfrenta la industria argentina de cara al 2016.   Los representantes sectoriales y  provinciales describieron la situación y el desenvolvimiento de la actividad en las diferentes ramas industriales y regionales. El precandidato presidencial y su equipo intercambiaron opiniones a través de la presentación de propuestas y líneas de acción sobre los diferentes temas que hacen al desarrollo económico e institucional.

En tal sentido, se abordaron los vectores fundamentales que hacen al desarrollo productivo, con eje en  la inversión y la generación de empleo de calidad. Asimismo, se destacó la importancia de la planificación estratégica, y la eficiencia y eficacia del Estado.

Entre otras definiciones, el Senador Sanz indicó que Argentina necesita "un shock institucional y gradualismo económico".

Por otra parte, los representantes industriales presentaron propuestas con vistas a promover la competitividad de la economía en general y de la industria en particular, para alcanzar el desarrollo económico y social del país.  

Se coincidió en la necesidad de profundizar el diálogo entre los diferentes  actores sociales para definir metas comunes de largo plazo y las acciones  concretas para alcanzarlas.  

Finalmente, se estableció realizar reuniones de trabajo específicas para analizar  los temas que se integrarán al ciclo de Seminarios que está llevando a cabo la entidad con los diferentes espacios políticos, en el marco del programa Agenda UIA 2015 "La Argentina productiva para la próxima década".

Sanz estuvo acompañado por el economista y ex Presidente del Banco Central, Javier González Fraga; el ex secretario de Energía, Daniel   Montamat, y el especialista en temas de desarrollo urbano y territorial, Fabio Quetglas.

Por parte de la UIA, además de Héctor Méndez, participaron el secretario, José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes José Urtubey, Adrián Kaufmann Brea, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco; el tesorero, Guillermo Padilla, y los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Héctor Motta, Francisco Gliemmo, Jorge Sorabilla, Eduardo Nougués, Miguel Saiegh, Osvaldo Dapueto, José Luis Basso y Juan Moravek. La representación de la UIA se completó con el Director Ejecutivo, Martín Etchegoyen, el Economista Jefe del CEU-UIA, Diego Coatz y el Coordinador de equipos técnicos, Eduardo Bianco.

La serie de encuentros continuará el próximo martes 26 de mayo con la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y  precandidato presidencial por el Frente para La Victoria, Daniel Scioli.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética