separador
(2015-08-12)
“Información para la prensa”

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

CONVOCATORIA PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES: La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina decidió hoy convocar al Consejo General Ordinario para llevar adelante la elección del Comité Ejecutivo y miembros de la Junta Directiva.  A su vez, la Agrupación Celeste y Blanca recibió la propuesta del Grupo Industriales con la designación unánime de Adrián Kaufmann Brea como candidato a la presidencia de la entidad. El acto eleccionario se llevará a cabo el día 22  de setiembre a las 16.

CONSEJO NACIONAL DEL SALARIO: Se informó sobre los resultados de las reuniones del Consejo Nacional del Salario y se analizaron proyectos laborales en curso.

INFORME DE CREDITO PYME: El Departamento PyMI presentó un informe sobre el desempeño del crédito PyME en el primer semestre de 2015. Si bien estas empresas enfrentaron tasas de interés menores frente al mismo período de 2014, la demanda de crédito que mostró crecimiento fue la línea de descuento de cheques de pago diferido –promocionada al 18% anual vía la Línea de Crédito para Inversión Productiva del  BCRA - y hacia el segundo trimestre, los adelantos en cuenta corriente. En contraste, los préstamos prendarios e hipotecarios cayeron interanualmente hasta junio de este año, mes en el que mostraron una recuperación.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética