separador
(2015-10-06)
“Información para la prensa”

La primera reunión de Junta Directiva tras la asunción de las nuevas autoridades analizó hoy los siguientes temas:

INFORME DE MEDIO AMBIENTE: El Departamento de Medio Ambiente presentó un informe con los temas en gestión, entre los cuales se abordó el Cambio Climático. Se informó que la UIA ha participado en la "Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático" y el "Proceso de Elaboración de las Contribuciones Previstas y Determinadas a nivel Nacional". Además se presentaron los compromisos asumidos por la Argentina para la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP 21), que se llevará a cabo durante diciembre en París. La UIA acompaña los compromisos asumidos bajo el esquema de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA: El Centro de Estudios de la UIA expuso los lineamientos centrales de actualidad económica, las perspectivas para el año que viene y su impacto en la actividad industrial.

LEGISLACION EN MATERIA LABORAL: Se analizó la evolución de los proyectos de ley (provinciales y nacionales) en el campo laboral y su incidencia en el sector industrial.

CONFERENCIA INDUSTRIAL: Se confirmó que la próxima Conferencia Industrial se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre en el Salón Blanco del Complejo Golden Center.

UIA JOVEN: Se informó que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo el tercer Encuentro Anual de UIA Joven en la sede de la entidad. En esta oportunidad se abordará un amplio temario que incluye, entre otras cuestiones, los desafíos para el sector productivo argentino y la articulación entre ciencia y producción nacional.

ACUERDO DE ASOCIACION TRANSPACIFICO: Se analizó el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que establece un nuevo marco de libre comercio entre 12 países. La UIA realizará una evaluación del impacto que el TPP tendrá en la región una vez que se conozcan los detalles de tan importante acuerdo.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética