separador
(2016-04-28)
“Comunicado de prensa”

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

SITUACIÓN LABORAL: Se analizó la situación del empleo en las diversas regiones y sectores industriales. Se manifestó que no es viable prohibir despidos ni encarecer las indemnizaciones. El sector industrial es el motor más importante del empleo formal y en virtud de la próxima celebración del Día del Trabajo, renueva su compromiso para seguir creando nuevas empresas y más puestos de trabajo genuinos, bien remunerados y de calidad, particularmente en las pymes. La experiencia internacional indica que en momentos de crisis, se aplican instrumentos de promoción del empleo, especialmente para pymes, y protección del trabajador, tal como se desprende del pacto mundial para el empleo aprobado unánimemente en 2009 por la Conferencia Internacional del Trabajo, en el marco del diálogo social entre trabajadores, empresarios y gobiernos. En consecuencia, el camino es buscar fórmulas que coadyuven al crecimiento y al empleo.

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TRIBUTARIA: El Presidente del departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, informó sobre la presentación que se hizo días atrás ante el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad. Se ponderó que en el día de hoy se haya ampliado de dos a cuatro la cantidad simultánea de planes de pago de obligaciones impositivas para pequeñas empresas, a la espera de una resolución definitiva de otros temas tributarios analizados en el encuentro con el titular de la AFIP.

INFORME DEL CENTRO DE ESTUDIOS: El Centro de Estudios presentó los datos de actividad industrial de febrero, que, descontando el efecto de la molienda de oleaginosas, arrojó una caída interanual de la actividad industrial del 2,3% y acumulada del 3,4% al primer bimestre. Considerando la molienda (que subió 50,5% interanual y 74,8% acumulada), la industria creció un 0,3% en febrero y 0,6% acumulada. A su vez, se presentaron perspectivas sobre la industria y el vínculo con el nivel de actividad en Brasil, que mostró una caída del 9,9% en 2015 y al primer bimestre presentó una contracción del 11,4%, con caídas en todos los rubros.

SITUACIÓN EN SANTA FE: Industriales de Santa Fe manifestaron su preocupación por el aumento del costo energético en esa provincia como así también los perjuicios que generan en las pymes el ingreso masivo de productos de línea blanca.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética